llegan los ... XAPABIXOS ...

Ruta por la sierra de Cabo de Gata

El pasado domingo 11 de enero, 5 miembros de los Xapabixos (Cristóbal -que estuvo muy fuerte-, Manolo El Piwy, Juan, Manuel y Antonio) nos unimos a la ruta organizada por Antonio Padilla por la sierra del Cabo de Gata. Salimos a las 9 de la mañana con un frío brutal (0,5º), desde el camping de los Escullos, de ahí nos dirigimos hacia la cala de los Toros - la Isleta del Moro - Los Escullos - San José - Los Genoveses - San José - El Pozo de los Frailes y vuelta al camping. La ruta tuvo unos 35 km con una dificultad media y para la que empleamos unas 4 horas ( y eso a pesar de los problemas mecánicos... 4 pinchazos, ¡¡¡3 para uno solo!!!). Aprovechamos para agradecer a l@s compañer@s ciclistas que participaron de la ruta su amabilidad y atención. ¡Esperamos la siguiente compañer@s!

Día 22/11/2009, ramblas de Tabernas y Santa Fe

El pasado domingo hicimos una ruta por las ramblas de Tabernas cruzando hasta llegar a Santa Fe. Comenzamos por uno de los senderos de historia de la Mancomunidad del Bajo Andarax que nos llevaron hasta un pequeño "circuito" donde pudimos dar rienda suelta a nuestras ansias de saltos y bajadas, de allí nos dirijimos a la rambla de Tabernas e intentamos cruzar por una serie de ramblas que nos llevarían hasta el cortijo de Juanma en Santa Fe. El cortijo no lo vimos, el GPS parecía estar de vacaciones y al final tuvimos que cruzar por encima de un cerro, en una bajada técnica por la cresta de un cerro hasta llegar a una rambla cuya bajada nos llevó hasta un cruce y a la civilización. La ruta no estuvo exenta de averías, pero se pudo hacer sin problemas aunque pasamos un buén rato paseando a la bici y no paseando sobre la bici. Nos acompañaron en esta salida dos nuevos miembros de Xapabixos que descubrieron el por qué de nuestro nombre... bienvenidos Dani y Pepe, esperamos que repitáis salida. ¡¡Manolo, tú te lo perdiste!! Recupérate para la próxima.

Un saludo a todos/as

Salida ramblas de Santa Fe

Salida realizada el domingo 15/11/09. Lo que parecía un tranquilo día de ciclismo para Antonio, Juan, Manolo el Piwy, Juanma y Manuel, se convirtió en una mezcla de ciclismo, montañismo, senderismo y barranquismo. Lo podréis comprobar tanto en las fotos como en los vídeos siguientes.