Blogia
llegan los ... XAPABIXOS ...

Salida en BTT

Ruta por la sierra de Cabo de Gata

Ruta por la sierra de Cabo de Gata

El pasado domingo 11 de enero, 5 miembros de los Xapabixos (Cristóbal -que estuvo muy fuerte-, Manolo El Piwy, Juan, Manuel y Antonio) nos unimos a la ruta organizada por Antonio Padilla por la sierra del Cabo de Gata. Salimos a las 9 de la mañana con un frío brutal (0,5º), desde el camping de los Escullos, de ahí nos dirigimos hacia la cala de los Toros - la Isleta del Moro - Los Escullos - San José - Los Genoveses - San José - El Pozo de los Frailes y vuelta al camping. La ruta tuvo unos 35 km con una dificultad media y para la que empleamos unas 4 horas ( y eso a pesar de los problemas mecánicos... 4 pinchazos, ¡¡¡3 para uno solo!!!). Aprovechamos para agradecer a l@s compañer@s ciclistas que participaron de la ruta su amabilidad y atención. ¡Esperamos la siguiente compañer@s!

Día 22/11/2009, ramblas de Tabernas y Santa Fe

Día 22/11/2009, ramblas de Tabernas y Santa Fe

El pasado domingo hicimos una ruta por las ramblas de Tabernas cruzando hasta llegar a Santa Fe. Comenzamos por uno de los senderos de historia de la Mancomunidad del Bajo Andarax que nos llevaron hasta un pequeño "circuito" donde pudimos dar rienda suelta a nuestras ansias de saltos y bajadas, de allí nos dirijimos a la rambla de Tabernas e intentamos cruzar por una serie de ramblas que nos llevarían hasta el cortijo de Juanma en Santa Fe. El cortijo no lo vimos, el GPS parecía estar de vacaciones y al final tuvimos que cruzar por encima de un cerro, en una bajada técnica por la cresta de un cerro hasta llegar a una rambla cuya bajada nos llevó hasta un cruce y a la civilización. La ruta no estuvo exenta de averías, pero se pudo hacer sin problemas aunque pasamos un buén rato paseando a la bici y no paseando sobre la bici. Nos acompañaron en esta salida dos nuevos miembros de Xapabixos que descubrieron el por qué de nuestro nombre... bienvenidos Dani y Pepe, esperamos que repitáis salida. ¡¡Manolo, tú te lo perdiste!! Recupérate para la próxima.

Un saludo a todos/as

Salida ramblas de Santa Fe

Salida ramblas de Santa Fe

Salida realizada el domingo 15/11/09. Lo que parecía un tranquilo día de ciclismo para Antonio, Juan, Manolo el Piwy, Juanma y Manuel, se convirtió en una mezcla de ciclismo, montañismo, senderismo y barranquismo. Lo podréis comprobar tanto en las fotos como en los vídeos siguientes.